“Onenodde desarrolla una app para la gestión energética de edificios”

publicado en: NOTICIAS | 0

En esta ocasión, la web https://www.casadomo.com no dedica un articulo sobre nuestra solución Oncloud de gestión energética.

La start up Onenodde ha desarrollado una solución web de gestión energética capaz de dotar de inteligencia a cualquier edificio. Dispone de múltiples modos de usuario para adaptarse a las necesidades de control y ahorro de cada perfil: instaladores, administradores de fincas, empresas de servicios energéticos y usuarios.

La clave de su adaptabilidad está en que utiliza algoritmos basados en Big Data, combinados con inteligencia predictiva, que permiten ajustar al máximo la personalización del usuario. Como resultado, el producto permite obtener ahorros energéticos de entre el 20 y el 50% con un solo sistema instalado por edificio y accesible por web.

Esta nueva aplicación integra todos los modelos de contadores de energía M-bus y todos los repartidores OMS, poniendo al usuario final en el foco del valor, ya que le permite el control total sin restricciones de fabricante o tecnología ni tampoco condicionado a la contratación de otros servicios.

El carácter innovador de este producto low cost radica en su formato SaaS y que permite integrar todos los protocolos abiertos del mercado. Además es plug & play, de manera que no es necesaria formación ni técnicos especializados para usarlo o instalarlo. Por último, y muy importante de cara a la inminente publicación de ley nacional que afectará a 1,7 millones de viviendas que tendrán que adaptarse a la instalación de repartidores de costes, el producto cumple la normativa europea exigible para la gestión energética en edificios que es la más restrictiva a nivel europeo.

Actualmente Onenodde está en plena fase de lanzamiento de su actividad comercial, una vez superado con gran éxito su proyecto piloto en varias comunidades de edificios.

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar una opinión