Decidir sobre qué sistema de calefacción debes instalar en casa no es para nada fácil. Son muchos los factores a tener en cuenta: tipo de vivienda, tamaño, gasto de la instalación, etc. Desde Onenodde te explicamos cuáles son las ventajas de escoger uno u otro sistema.

Ventajas de la calefacción central:

  • La calefacción central usa una única fuente de calor para todos los miembros de la comunidad, por lo que el gasto se reparte entre todos y el coste, como consecuencia es menor.
  • No es necesario regular el termostato para ahorrar gastos, la cantidad de dinero que se paga es fija y conocida previamente.
  • La calefacción central funciona continuamente, así que no incluye el coste de parar el suministro y reiniciarlo, por lo que funciona de forma mucho más eficiente.
  • La caldera de la comunidad, además de generar calor también se usa para proveer de agua caliente sanitaria a un precio más bajo.
  • Además del ahorro, es conveniente tener la caldera fuera de la vivienda individual, ya que ocupa menos espacio y además se encuentra en un sitio más seguro, con adecuada ubicación y ventilación.

 

Ventajas de la calefacción individual:

  • El usuario solamente paga por lo que consume. No tiene que compartir gastos con los vecinos.
  • Este sistema se puede programar a medida, con lo que se puede el usuario puede establecer cuando quiere que se encienda y durante el tiempo que considere.
  • El usuario puede encender solamente algunos radiadores y otros no, con lo que no tiene por qué gastar calefacción calentando aquellas habitaciones que no usa.

Si vives de forma permanente en el mismo domicilio y no te desplazas mucho, así como si tienes una familia numerosa, entonces es más conveniente que dispongas de calefacción central. Por otra parte, si pasas mucho tiempo fuera de casa, bien porque es una segunda residencia o porque viajas frecuentemente, es mejor que escojas un sistema de calefacción individual. ¿Cuál es tu caso?

Tanto para uno como para otro, Onenodde ofrece soluciones que te permitirán ahorrar en tus consumos de agua caliente y calefacción.