Con el objetivo de solventar los problemas económicos y ambientales que se generan para los vecinos de aquellas comunidades que poseen sistemas de calefacción central, la Unión Europea ha elaborado la conocida como Directiva de Eficiencia Energética 2012/27/UE, que fue publicada el 14 de noviembre de 2012. El proyecto supone la implantación de todo un Plan de Ahorro Energético en un período comprendido desde la creación de la medida hasta el año 2020.
Esta directiva determina en los artículos 9, 10 y 11, que todos los Estados miembros de la Unión Europea que posean edificios que estén dotados de sistemas de calefacción o climatización central, deben instalar obligatoriamente dispositivos de medición individuales, repartidores de costes de calefacción en los radiadores o contadores individuales de calefacción. El objetivo de esta medida es conseguir, a través de la instalación de estos sencillos dispositivos, que cada vecino pueda pagar de calefacción sólo aquello que consuma, todo medido individualmente y a tiempo real.
Concretamente, esta medida es de obligatorio cumplimiento a partir del próximo año, 2017. Desde Onenodde le ofrecemos un elemento de gestión de consumos fácil, cómodo y sencillo de utilizar. Le permite consultar sus consumos en tiempo real a la vez que ofrece consejos útiles sobre determinados hábitos de consumo de energía que son convenientes en función de su perfil. Todo ello de forma personalizada.