Es evidente que predecir el comportamiento futuro de cualquier mercado o variable es complicado. Sin embargo, la consultora internacional de eficiencia energética CLEAResult, ha creado un grupo de expertos con el objetivo de realizar una predicción sobre las principales tendencias que se darán en el mercado energético en los próximos años:

  1. Según dice el estudio, la información sobre consumos energéticos se encontrará en la nube, incluyendo la de los servicios públicos.
  2. El Big Data será la clave de la medición de consumos energéticos tanto individuales como colectivos.
  3. Los servicios de las empresas cada vez serán más personalizados, al disponer de una amplia información sobre un amplio conjunto de variables.
  4. La industria estará conectada y se dispondrá de datos en tiempo real. Cualquiera será capaz de disponer de la información de sus consumos en tiempo real.
  5. El ahorro energético será el gran caballo de batalla. Los nuevos sistemas de Big Data y el alto grado de control sobre la información disponible en tiempo real, facilitarán la creación de herramientas que ayuden a elaborar recomendaciones de ahorro. Estas aplicaciones ya existen.
  6. Habrá una cada vez mayor autogeneración de energía.

Estas predicciones ya se están cumpliendo y de hecho la tecnología, aunque pendiente de mejorar, ya existe en el mercado. Aun así, todavía no existe un uso generalizado de ella, que sin embargo se acabará implantando en un futuro cercano. Incluso la normativa, europea en este caso, obliga a que haya un seguimiento de los consumos energéticos partir del año 2017.

Desde Onenodde hemos entendido que el futuro es cada vez más el presente. Por eso ponemos a tu disposición nuestro software inteligente de medición de consumos energéticos de agua y calefacción.

Porque creemos que la innovación puede facilitarte la vida.